Navegación


 Noticias


 Volver al foro

Evolution Soccer Online   

¡Nuevos rumbos para el Schalke 04!

Jota C. | Publicado dom Jul 08, 2018 11:08 pm

Ha sido inesperado para todo el mundo. La junta directiva del Schalke 04, frente a un comienzo de temporada totalmente ajeno a sus expectativas y frente a un desarrollo temprano para nada prometedor en lo que a enderezar dicho rumbo respecta, ha decidido dar un profundo volantazo de puertas adentro para la institución. Buscando de esta manera, transformar el rumbo del equipo y así verlo reflejado en sus resultados deportivos.

Ha sido una contratación doble, primero por despedir de su puesto al viejo mánager del club y al entrenador. Llamando en su reemplazo a Jota C. y Raúl González Blanco, mítico jugador y emblemático de la escuadra minera, leyenda de la Casa Blanca pero no por eso menos querido o recordado en el equipo bávaro. El primero ocupará el despacho abandonado por su antecesor mánager, mientras que el segundo ha sido convocado a su primera experiencia como director técnico desde la banca.

Se espera que tanto uno como el otro, prontamente den declaraciones más aproximadas sobre sus objetivos personales, el proyecto que buscarán llevar a cabo y sobre todo: tanto por qué la dirigencia del club alemán les ha escogido y al mismo tiempo, qué les ha exigido.

Mientras tanto, lo que este medio ha podido averiguar (para adelantar a sus lectores y mantenerlos siempre bien informados al respecto) son tres ejes claves sobre los que se apostará para mejorar. En principio, es que el mánager desconocido en el mundo deportivo posee un proyecto a largo plazo y de profundos términos. En sus propias palabras: "En la era de las victorias efímeras y el éxito fugaz, es signo de rebeldía tratar de instaurar una dinastía dentro del mundo futbolístico, pero así como en la NBA un tal Gregg Popovich lo logró durante más de 20 años. Yo intentaré hacer lo propio en la Super League y ¿por qué no? en la International League en un futuro también. Una dinastía competitiva del Schalke 04 a base de tres pilares fundamentales: trabajo, desarrollo de jóvenes prometedores y paciencia.

Por el momento, eso es todo lo que se sabe. Mas que no parezca poco comparado al misticismo que rodea a las nuevas autoridades conductoras del cuadro alemán. La Super League se ha agitado de forma inesperada y no por un resultado inesperado. Sino que ha sucedido en las mismas oficinas del Schalke.

Sobre el Autor